martes, 30 de abril de 2013


IMPRESIONES DE UNA MAÑANA DE PRIMAVERA INVERNAL.

Estas calles no se han cuidado, el urbanismo en las décadas de los sesenta del siglo XIX y XX fue vehemente e impúdico. Sin embargo, en la mesa de un bar anodino, sin más personalidad que el material humano, sus camareras y sus parroquianas, una melodía muda, presentida te puede sorprender.

Azul el marco de las puertas, azules las contraventanas en el fondo de sal del encalado. En el dormitorio una luz amarilla de Ravel o Debussy armonizando la calma, la pausa hipocondriaca bajo el cielo gris. ¿Cómo será la lluvia en su tacita de astilleros oxidados? Mas aquí llueve, llueve y llueve rompiendo las llamas verdes de los cipreses, mientras don Manuel tumbado, postrado en el lienzo blanco baja las cuestas y desemboca por la calle Belén en el bullicio del  tráfico impenitente.

Las teclas del piano reinventan el empedrado  amordazado por los adoquines y el asfalto desde la Azacayuela en una carcajada reprimida de Lorca, en la severidad de De los Ríos.

Falla silente bajo la lluvia de un invierno testarudo que se cuela en la primavera. Serpentea don Manuel por entre las casas, los cármenes aburguesados y los carteles de rehabilitación.
(2013).
http://www.youtube.com/watch?v=iZ4tBN9o0Io

No hay comentarios:

Publicar un comentario