PAPELES PARA QUEMAR

"Papeles para Quemar" es la respuesta lógica en alguien tan prolijo como yo a una realidad de las redes sociales en la que los caracteres se miden al milímetro, aquí puedo dejar escapar toda mi palabrería y mis inquietudes.
Las dos imágenes de los "Caprichos" de Goya que encabezan ambas columnas laterales identifican las intenciones de El que escribe en estas páginas, que están destinadas a arder por el paso del tiempo y por la crítica de quienes deseen participar.
Pues mi existencia se resume en el adagio machadiano: "Vivo en paz con los hombres y en guerra con mis entrañas".
Este es un espacio abierto a la reflexión, a la creatividad y a la crítica, sobre todo a la crítica, porque sin ella esta área de comunicación carece de sentido.
Vengo de una tradición que sublima la crítica a los lugares más importantes, suelo ser punzante y espero ser punzado, así cumpliré mi objetivo: aprender.

martes, 29 de abril de 2014

NATURALEZAS MUERTAS.

Es mentira, las flores no se entristecen, se quiebra nuestro gesto.
Cuando abrió la puerta aquel metro noventa con gomina y sonrisa Profidem vestido para ir a cenar a un restaurante de postín, balbuceo un: “Lo siento, creo que me he equivocado”.
Las flores del ramo que llevaba en la mano eran naturalezas muertas, tan insensibles que no pudo remediar morderlas con furia.

La naturaleza no siempre refleja nuestro estado de ánimo, como decían los románticos.